CÓRDOBA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La agencia DBRS ha confirmado el rating de las cédulas hipotecarias de Cajasur en AA ('high') en un informe en el que indica las características de la cartera hipotecaria del banco con sede en Córdoba, resaltando la amplia cobertura de su cartera de préstamos hipotecarios.
Según informa Cajasur, la cartera viva de cédulas hipotecarias asciende a 1.700 millones de euros y la cartera sujeta al programa se eleva hasta los 2.400 millones de euros, el 98,5 por ciento de las garantías está situada en Andalucía, el 61,6 por ciento de la cartera hipotecaria está referenciada a tipo de interés fijo, y tiene un vencimiento medio de 10,1 años.
La positiva evaluación del riesgo de la cartera analizada, el elevado grado de colateralización de las cédulas y la pertenencia de Cajasur al Grupo Kutxabank, permiten volver a situar la calificación de las cédulas del banco en un destacado 'AA High'.
Kutxabank es el grupo financiero "más solvente" del sistema financiero español, según se desprende de los análisis y evaluaciones realizadas por los distintos organismos de supervisión y regulación bancaria europeos. Además, es la única entidad que claramente mantiene unos niveles de capital por encima de la media europea, tanto en escenarios base como en escenarios especialmente adversos.