GRANADA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los granadinos han agotado en apenas cuatro horas los 5.220 forfait que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada en colaboración con Cetursa-Sierra Nevada puso el pasado miércoles a disposición de todos los empadronados en Granada capital.
Según explica en un comunicado el Consistorio, "en un tiempo récord se vendieron 145.000 euros de este forfait granadino que tiene el indudable aliciente de contar con un 50% de descuento con relación al precio en taquilla, lo quiere decir que el precio medio de cada jornada sale a 25,71 euros. Han adquirido el forfait un 64,4% de hombres frente a un 35,6 de mujeres".
El concejal de Deportes, Jorge Iglesias, se mostró "muy satisfecho por la acogida de los granadinos a esta iniciativa municipal. No solo se han agotado en cuatro horas, sino que en esta ocasión prácticamente no ha habido incidencias, debido al sistema informático diseñado por el Ayuntamiento de Granada y Cetursa".
Iglesias recordó que en total "el Ayuntamiento de Granada ofrece a todos los ciudadanos de la capital tres posibilidades de practicar el deporte blanco en Sierra Nevada con un total de 7.653 posibilidades para practicar el deporte blanco. Además de este forfait granadino ofrecemos un programa específico para escolares que permite a los niños a partir de ocho años practicar el deporte blanco con sus compañeros de clase. Este programa cuenta con cursos de uno, dos, tres y cinco días y un total de 2.353 plazas, 1.500 más que el año pasado". Los grupos de escolares comenzarán a subir a Sierra Nevada el lunes 16 de diciembre. Los escolares tendrán cinco horas de clases diarias de esquí con monitores titulados.
Por último, el Consistorio pone a disposición de los granadinos 300 plazas en seis cursos de fin de semana. Esta opción está dirigida a granadinos a partir de los ocho años "con poco o ningún nivel de esquí". Estos cursos de dos días incluyen el forfait y cinco horas de clase diarias con profesores titulados.
"La campaña de esquí del Ayuntamiento de Granada permitirá a los granadinos disfrutar del deporte de la nieve a un precio que como en el caso del forfait granadino supone un 50% de descuento. Estos cursos son una muy buena oportunidad de practicar el deporte blanco en nuestra Sierra. Una prueba de la efectividad de esta iniciativa es que en los últimos años miles de granadinos han aprendido o perfeccionado su nivel de esquí con el Ayuntamiento de Granada", concluyó Iglesias.