GRANADA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Kit Digital de AgroBank, disponible en las sucursales de CaixaBank, cuenta con un programa de análisis agronómico que aporta soluciones que automatizan y controlan todo el proceso productivo, lo que reduce considerablemente los costes y aumenta la productividad, según ha señalado este jueves en una nota la entidad.
La herramienta digital permite al agricultor visualizar imágenes con mediciones y cotas de todas sus parcelas, además de seguir la evolución de sus cultivos con imágenes vía satélite en tiempo real. Esta medición permite digitalizar y optimizar los procesos de riego o abono en función de los cultivos, el terreno y el clima, y utilizar sólo los recursos estrictamente necesarios.
Así lo ha destacado CaixaBank, la cual incide en que la digitalización está revolucionando la vida de los agricultores, proporcionando herramientas que no solo optimizan los procesos productivos, sino que también mejoran significativamente su calidad de vida.
Javier Rodríguez, agricultor de Torrenueva, Granada, es "un claro ejemplo" de esta transformación. Hace un año, Javier pasaba sus días cultivando en sus invernaderos de sol a sol. "Hoy, gracias a la digitalización de algunos de sus procesos, disfruta de tardes junto al mar con su familia y amigos. Javier, quien heredó la finca familiar dedicada a la agricultura bajo plástico, ha encontrado en la tecnología una aliada para mejorar su trabajo y su vida personal".
La contratación del Kit Digital de AgroBank marcó un antes y un después en su rutina. Este kit, disponible en las sucursales de CaixaBank, ofrece una solución integral para la gestión sostenible de recursos y el análisis de datos agroclimáticos.
"Gracias a esta herramienta, puedo controlar mi cultivo en todo momento a través del móvil, consultando niveles de humedad y temperatura, entre otros parámetros", comenta Javier. El sistema también permite la instalación de alertas que avisan cuando algo no va bien, proporcionando a Javier una mayor independencia. Además, los datos obtenidos a través de la aplicación permiten calibrar las diferentes zonas de los invernaderos, incrementando la eficiencia de los cultivos y mejorando la toma de decisiones en la gestión del campo.