CÓRDOBA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato número uno del PP por Córdoba al Parlamento andaluz y actual consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha dicho que son "conscientes de que muchos de los votos son prestados para tener una mayoría suficiente y poder aplicar todas las políticas sanitarias y el programa electoral en todas las consejerías", si bien ha resaltado que las políticas del PP "han calado, que Andalucía ha ido progresando adecuadamente y que los andaluces se sienten a gusto con el gobierno de Juanma Moreno".
Así lo ha transmitido Aguirre en un audio facilitado a Europa Press, en el que ha destacado que este domingo fue "un gran día" para el PP, después de tres años y medio de "intensa gestión en todos los aspectos" y verse "con el refrendo y apoyo de 1,5 millones de andaluces", en el caso de la provincia con más de 172.000 votos, tras los 83.838 de 2018, que suponen siete parlamentarios: el propio Aguirre, Araceli Cabello, Antonio Repullo, Beatriz Jurado, Adolfo Molina, Montserrat Paz y Aurelio Fernández.
No obstante, ha pedido "ser reflexivos, humildes y, sobre todo, lo que hemos sido hasta ahora, muy trabajadores para compensar el apoyo que han dado el millón y medio de andaluces a base de trabajo y entrega, gestión, moderación y, sobre todo, mucho diálogo", de ahí que haya enfatizado que van a "gobernar para todos, no solamente para el millón y medio, sino para los ocho millones y medio de andaluces".
Igualmente, ha manifestado que están "abiertos", como "siempre ha estado" el Gobierno regional y su Consejería, "a reuniones con todos los colectivos, asociaciones y personas particulares, intentando solventar el problema de todos los andaluces", a lo que ha agregado que "Andalucía premia una gestión moderada, de respeto, sin crispación y con mucho trabajo".
En este sentido, ha comentado que "los tiempos han sido muy complicados", pero "la gestión se ha llevado a cabo de una forma eficiente", y "una parte muy importante" se debe al "gran presidente, Juanma Moreno, que es un gustazo trabajar con él", ha confesado Aguirre, quien ha estado de consejero de Salud durante tres años y medio "liderando una Consejería que ha tenido muchos vientos en contra", pero "siempre" ha tenido "la mano amiga y la frase en su momento oportuno, dando ánimos, por parte del presidente", ha elogiado.
Todo ello, ha agregado, le lleva a "seguir trabajando por todos los andaluces", sabiendo que "cuenta con un presidente que siempre va a estar apoyando la política sanitaria", si bien el parlamentario electo ha precisado que, "desde la máxima humildad", según decida el presidente sobre su futura gestión, esté donde esté va a trabajar "con mucho ahínco para todos los cordobeses".
Al respecto, el popular ha defendido que "las propuestas de cualquier cordobés se intentarán vehiculizar en el Parlamento", de manera que si está en el Ejecutivo autonómico, su teléfono y equipo estarán "siempre abierto a la mejora del sistema público sanitario de Andalucía".
Mientras, ha analizado que "se ha visto también que el miedo que se ha intentado meter de que estamos privatizando la sanidad o la imagen de que se va a tener que pagar con tarjeta bancaria la salud, no cala", a la vez que ha subrayado que "las cifras son tozudas, cuando uno ve toda la inversión que se ha hecho, cómo ha ido mejorando de forma importante el sistema sanitario, igual que en Educación y Políticas Sociales".
Sin embargo, Aguirre ha admitido que "hay mucho que mejorar en todos los aspectos y lo vamos a intentar con mucho ahínco durante estos cuatro años, pero ya no cala ese miedo de que nosotros nos íbamos a cargar las políticas sociales, al contrario, somos sus garantes, y eso se ve en los presupuestos".
Tras apuntar por igual al empleo, "con la apuesta tan grande con la creación de nuevas empresas y el apoyo a las pymes", Aguirre ha indicado que esperaban "tener unos buenos resultados, pero vernos con el espaldarazo tenido por parte de la sociedad andaluza nos llena de orgullo y de mucha responsabilidad".
"EL PP DE CÓRDOBA HACE HISTORIA"
Por su parte, el presidente del PP cordobés y parlamentario electo, Adolfo Molina, ha elogiado que este domingo "el PP ha sacado el mejor resultado de su historia en Andalucía, pero también en Córdoba", de ahí que haya mostrado "el orgullo de que el PP de Córdoba haya hecho historia con el resultado histórico en la provincia, que dio un vuelco en azul".
Ante ello, ha dado "las gracias por tantos cordobeses que han ido a votar y que han confiado en Juanma Moreno, en Jesús Aguirre y en el PP", al tiempo que ha enfatizado que "ha sido una victoria clara, amplia, rotunda", pero que "hace tener los pies en el suelo más que nunca".
De este modo, ha aconsejado "tener mucha responsabilidad, porque somos muy conscientes de que tenemos muchos votos prestados por los ciudadanos que han confiado en nosotros y ahora tenemos que devolverles esa confianza con mucho trabajo, responsabilidad y un gobierno moderado, centrado, de sentido común y sensatez que tiene que poner los problemas de los ciudadanos y los cordobeses por delante de todos los demás".
Además, ha valorado que sea el gobierno que querían, "en solitario, que no dependiese de otros partidos, que pudiésemos tomar las decisiones en Andalucía, que es donde queremos tomarlas, y tener un gobierno que dé tranquilidad, serenidad y confianza también en un momento complicado como el que se vive en el país". Por tanto, Molina ha transmitido su "satisfacción plena, mucha humildad y mucha responsabilidad".