SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha realizado un viaje institucional al Parlamento Europeo en Bruselas y ha mantenido sendos encuentros de trabajo con la presidenta de la Cámara, Roberta Metsola, y con los eurodiputados andaluces Clara Aguilera y Lina Gálvez (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas), y Juan Ignacio Zoido (Grupo del Partido Popular Europeo).
En estos encuentros Aguirre ha tratado asuntos de diversa índole como las políticas europeas para la lucha contra el cambio climático, las medidas contra la inmigración y la aplicación de reformas en materia agrícola, entre otros.
Según el presidente del Parlamento andaluz, "Andalucía se juega su futuro día a día en Europa". "Las instituciones europeas resultan claves para la reactivación económica y social de nuestra tierra y, desde los parlamentos regionales, debemos apostar porque se oiga nuestra voz en Europa". Un mensaje que ha trasladado a los eurodiputados, a los que ha agradecido su labor como punto de unión entre Andalucía y Europa, al mismo tiempo que les ha seguido invitando a trasladar las inquietudes de los andaluces en la Unión Europea.
Para Aguirre, "Andalucía tiene una clara y profunda vocación europeísta y debemos trabajar conjuntamente entre asambleas legislativas participando activamente para defender nuestros intereses y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de este proyecto común". En este sentido, ha destacado la importancia de trabajar en materias tan fundamentales para el bienestar de la ciudadanía como son la inmigración, la agricultura, la seguridad o, de forma muy especial, en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad energética. "Una tarea de todos y para todos", ha apostillado Aguirre, quien señala que "Andalucía trabajará para situarse como región líder de Europa en renovables".
En su encuentro con la presidenta del Parlamento Europeo, ha mostrado su compromiso para trabajar de forma conjunta en el proyecto europeo y, de forma muy especial, a través de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europea (CALRE), de la que el Parlamento de Andalucía es miembro.