SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha llamado este miércoles la atención sobre la ola de calor que se vive en Andalucía durante esta semana, con "temperaturas espectacularmente altas", y ha pedido prudencia, así como beber mucho líquido y mantenerse en casa "lo más fresquito posible".
Preguntado por los periodistas, Aguirre ha señalado que ya van dos días de calor, pero "nos queda una semana muy complicada", con temperaturas por encima de los 40 grados. De esta manera, ha aconsejado mantenerse en casa en las horas centrales del día, entre las 12,00 y las 20,00 horas, con "el máximo fresquito posible" y bebiendo "muchísimo líquido", especialmente gazpacho, "algo tan nuestro" y que tiene "de todo para prevenir los golpes de calor".
De igual manera, ha recomendado no hacer ejercicio físico a esas horas ni ningún trabajo violento en las horas de calor, así como tener especial atención con los mayores y las personas con alguna patología.
"Nos quedan cinco o seis días muy duros, una semana complicada y entre todos debemos protegernos. Usar sombrero para salir a la calle, beber líquido y echar las personas y quedarse en casa", ha concluido.