CÓRDOBA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La gran voz de la lírica española, Ainhoa Arteta, y uno de los grandes exponentes del flamenco actual, María Terremoto, funden por primera vez sus voces en un escenario y lo hacen cantando a la Navidad, para disfrutarlo en Córdoba el viernes. '¡Que suenen con alegría!' es el título de este novedoso espectáculo, cuyo patrocinador principal es Bodegas Cayetano del Pino en su compromiso con la tradición y la cultura de Jerez de la Frontera (Cádiz), que reinventa el cancionero navideño.
Según ha informado la organización en una nota, tras su estreno absoluto en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, y su paso por Sevilla, llega al Gran Teatro de Córdoba el viernes 15 de diciembre, a las 20,00 horas, y continúa por Santander, el 17 de diciembre en el Palacio Festivales. Ya están a la venta las entradas para la cita cordobesa en la página web del espacio.
Con dirección musical de Elena López y libreto, iluminación y dirección de escena de Francisco López, '¡Que suenen con alegría!' se plantea como una novedosa alternativa a la habitual programación músico-vocal de la Navidad. En este sentido, el espectáculo tiene un carácter eminentemente popular: desgrana un repertorio reconocible por el gran público que es ofrecido en versiones inéditas y muy cuidadas que exploran las vertientes más memorables y festivas de estas canciones y villancicos; auténticos 'números uno' de la memoria colectiva de la cultura latinoamericana.
Ainhoa Arteta y María Terremoto interpretan sobre el escenario una veintena de canciones, solos y dúos, seleccionados de un catálogo conformado por composiciones actuales, grandes clásicos de la Navidad, villancicos tradicionales, piezas del flamenco y el folclore, y nuevas composiciones musicales. Y lo hacen a través de una propuesta escénico-musical que trasciende el mero concierto, puesto que el espectáculo cuenta también con una dramaturgia y una puesta en escena que lo dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy.
Además de estas dos grandes voces, el montaje cuenta, sobre el escenario, con la música que interpretan en directo Elena López, al piano; Javier Ibáñez, a la guitarra; Sergio de Lope, con los vientos y madera; María Lomas de Goñi, con el chelo y el contrabajo, y Eduardo Aguirre de Cárcer como percusionista.
Arteta y Terremoto se suman así al elenco de artistas que ya han tomado parte en las cuatro ediciones anteriores de esta innovadora propuesta, entre los que se encuentran Ismael Jordi, David de María, Estrella Morente, Manuel Lombo, Jesús Méndez o David Lagos, entre otros tantos.
El novedoso espectáculo dirigido por Paco López y patrocinado por Bodegas Cayetano del Pino, no es sólo una celebración musical, sino también un homenaje a la riqueza cultural donde arte y tradición se entrelazan, reafirmando así su compromiso con la preservación de la cultura y la tradición en la región.