Turismo.- Ainhoa Arteta
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 4 abril 2019 13:48

SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La soprano Ainhoa Arteta ha reclamado una apuesta firme por el turismo cultural, teniendo en cuenta "la brutal riqueza histórica y cultural" del país, si España quiere apostar por un turismo de larga estancia y alto poder adquisitivo. "Está muy bien el 'sol y playa', es fenomenal, pero podríamos hacer bastante más con el turismo cultural", ha subrayado.

Así lo ha señalado en el panel dedicado a España dentro de la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), donde Arteta ha dicho no entender que el Ministerio de Turismo y el de Cultura no vayan unidos. "Es de obligado cumplimiento volcarse con el turismo cultural", ha apuntado.

En este sentido, ha destacado la multitud de óperas basadas en la ciudad de Sevilla y ha apostado por que el Teatro de la Maestranza cuente como una serie de producciones propias, como 'Carmen' o 'El barbero de Sevilla', para hacer que el turista tenga "una visita completa". "¿A qué turista chino o americano no le gusta un buen concierto o un ballet?", ha preguntado.

De igual manera, ha llamado la atención sobre "la falta de uso" de la red de teatros y auditorios en España. "Tenemos las mejores orquestas del mundo que se formaron en la Transición española", pero, según ha alertado, "se han ido a tocar al extranjero por no darle el uso a estos auditorios".

CHINA

Por su parte, el diretor general de International Travel Destination Ctrip.com, Weijun Qiu, ha aconsejado a España diferenciarse como destino dentro de Europa. "Muchos chinos piensan que España es similar a otros destinos, pero si vienen se ve que es distinto", ha explicado.

Además, ha señalado que en España el viajero chino se siente querido, es acogido "con los brazos abiertos", mientras que ha advertido de que en otros destinos, como Francia, siente que "solo se les quiere por su cartera".

Por su parte, el director de Turismo de Portugal, Luis Araújo, ha destacado el crecimiento del turista chino en el país vecino, ya que es visto como "un destino romántico". Además, ha destacado "el buen momento" para el turismo en Portugal resultado de la colaboración público-privada, aunque con retos como la estacionalidad y la concentración por el territorio.

ARCO MEDITERRÁNEO

El cofundador y CEO de ForwardKeys, Olivier Jager, ha llamado la atención sobre la "redistribución de las cartas" en el juego del turismo en el arco mediterráneo porque han crecido las reservas en Tunez, Turquía y Egipto. "La reapertura de la zona mediterránea existe, es real y afecta a otros destinos", ha señalado.

Por su parte, Elena Foguet, directora en España de The Bicester Village Shopping Collectión, ha llamado a ofrecer al turista una experiencia transversal, donde estén incluidas las compras. "El 80 por ciento de los millenials eligen el destino según la experiencia que ofrece y todos han nacido con el concepto de viajar en su DNI", ha apuntado.

Por último, el CEO de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ha señalado que el cambio en su compañía llegó al comprobar que no eran competitivos por precio, así que, primero, buscaron diferenciarse por calidad y, luego, por la experiencia diferenciada.

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