SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales Air Nostrum va a incrementar de junio a octubre sus frecuencias desde Melilla a Granada y Almería y desde julio a Sevilla para ofrecer a vecinos de la Ciudad Autónoma "las mejores conexiones con la Península".
Según ha explicado la compañía en una nota, se ha ampliado la oferta de vuelos, que está "por encima de las cifras que marca la Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las tres conexiones".
Así, los mayores incrementos de plazas se van a producir en las rutas de Melilla con Granada y Almería. En ambos casos la operativa pasa de las siete frecuencias semanales de los meses previos a las nueve que ya están disponibles en los canales de venta habituales de la compañía y en www.iberia.com. "En las dos conexiones esta mejora de las frecuencias lleva a que el número de plazas ofrecido sea un 80 por ciento superior al mínimo exigido por la OSP", han asegurado.
En el caso de Almería, la operativa semanal a partir del 1 de junio queda con un vuelo diario y una doble frecuencia los viernes y los lunes, "siempre para facilitar la operativa de fin de semana entre Melilla y la Península". En el caso de Granada, además del vuelo diario, se va a realizar una doble frecuencia los viernes y los domingos.
Por lo que hace referencia a la conexión de la Ciudad Autónoma con Sevilla, se mantiene la idea de fomentar el movimiento de pasajeros en fin de semana y los vuelos quedarían en una frecuencia los lunes y los domingos y una doble los viernes desde el 1 de julio. Así, en esta ruta el incremento de plazas ofrecidas respecto a las cifras mínimas exigidas por la OSP es del 33 por ciento.
Todos estos incrementos siguen hasta octubre, manteniendo en el pico del verano (del 22 de julio al 4 de septiembre) las frecuencias establecidas por la OSP, en este caso cinco en Almería y Granada y a tres con Sevilla.