GRANADA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Albaicín recupera el próximo sábado 10 de septiembre su tradicional verbena de la Aurora, que, en su décima edición, se celebrará por primera vez en la Plaza del Cristo de las Azucenas, más conocida como el Huerto del Carlos, y convertida en un evento municipal incorporado al calendario de celebraciones de la ciudad.
El alcalde de Granada en funciones, Jacobo Calvo, ha puesto de relieve el apoyo del Ayuntamiento de Granada a una festividad organizada por una de las hermandades de mayor arraigo y tradición de nuestra ciudad, la de Virgen de la Aurora, y convertida también en "un auténtico emblema del barrio del Albaicín".
"Consideramos esencial estar del lado de las Hermandades de nuestra ciudad y reconocer así el importante trabajo que realizan para el desarrollo de los barrios, para la custodia del patrimonio y para mantener vivas las tradiciones y las señas de identidad de la ciudad no solo durante Cuaresma y Semana Santa, sino durante todo el año", ha afirmado Calvo.
El hermano mayor de la Aurora, Víctor Alarcón, ha detallado parte de la programación que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a partir de las 11,00 horas y que se prolongará hasta la madrugada tras el canto de la Salve a la Virgen albaicinera.
Así, y con el objetivo de "devolver gente al barrio del Albaicín y consolidar la unión de la Hermandad con el barrio", la jornada contará con diversas actuaciones musicales para todos los gustos (Richy & Compañía, Carlos Neyall con Salva Pagés a la guitarra y José Hueco en la percusión, y el grupo Con Dos Cajones) y se podrá degustar un arroz popular elaborado por un chef hermano de la cofradía.
Junto a esto, el vocal de Juventud de la hermandad, Daniel López, ha incidido en la atención especial que la verbena prestará a los más jóvenes, con una intensa programación de juegos populares para niños desde por la mañana.
Por su parte, el vice hermano mayor de la hermandad, Julio Zafra, ha explicado que la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel permanecerá abierta al público durante todo el día en su horario habitual "para que nadie se pierda las espectaculares vistas desde su torre ni la recién restaurada capilla de San Miguel ni tampoco todo el patrimonio" que allí se atesora.