SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ha ofrecido una conferencia en el Parlamento Europeo, se ha encontrado que con Europa "da la espalda" al separatismo.
Así se ha pronunciado Rivera, quien ha presentado este miércoles en Sevilla al presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha participado en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades.
El líder de C's, que ha considerado "no muy inteligente" ir a la Unión Europea (UE) a plantear la ruptura de Europa, ha destacado que el proceso de integración de la UE "es justo lo contrario que el proceso de desintegración que quieren Puigdemont, Junqueras y Mas".
Rivera ha insistido en que no comparte la estrategia de ir al lugar donde se ha gestado la UE a decir que los catalanes "dejen de ser europeos y españoles" y ha señalado que Puigdemont se ha encontrado con que Europa "le da la espalda al separatismo, una Europa que es la unión y que no quiere levantar muros sino tumbarlos".
En su opinión, Europa tiene que ser hoy "un espacio de libertad, de comercio, de mercado abierto, de tender puentes, de romper muros y los separatistas y populistas lo que quieren es volver al siglo XIX". "La batalla del siglo XXI la ganaremos los que creemos en la libertad", ha añadido el líder de la formación naranja.
PUIGDEMONT PODRÍA HABERSE AHORRADO 125.000 EUROS
Junto a ello, Rivera ha dicho que "si había más catalanes que extranjeros en la conferencia en Bruselas, para eso Puigdemont no necesitaba irse a Bruselas, podría haber dado su conferencia en Barcelona y no gastarse 125.000 euros". "De derrotar en derrota, hasta la derrota final", ha añadido.
Se ha mostrado convencido de que cómo hay que derrotar al separatismo es en las urnas y ha subrayado que su partido cuenta con una "magnífica candidata", la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, quien "cada vez cosecha más acuerdos". En las próximas elecciones, según ha indicado, "tenemos la oportunidad de que en Cataluña haya un gobierno razonable y moderado".
"No quiero que mi tierra sea un problema para España, una sino punta de lanza de este país, como lo ha sido siempre", ha manifestado Rivera, para quien el proceso separatista "está agotado y es agotador". Según ha ejemplificado, "son una especie de rueda de hámster todo el día hablando de lo mismo".