ALBOLOTE (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
La concejal de Medio Ambiente de Albolote, Rosario Ramírez (PP), ha mantenido una reunión de trabajo con voluntarios para la "gestión ética" de las colonias felinas de este municipio del área metropolitana de Granada donde el Ayuntamiento reconoce que hay "numerosos gatos callejeros que habitualmente viven en libertad, pero integrados en el medio ambiente y alimentados en ocasiones indebidamente por los ciudadanos". En aplicación de la normativa estatal, se acreditará a aquellos vecinos que quieran ejercer de "alimentadores" de los felinos.
Se ha tratado, según ha informado el Ayuntamiento de Albolote en una nota de prensa, de un encuentro de coordinación con los voluntarios que van a participar en el nuevo proyecto municipal que se basa en "una necesidad de gestión ética para su control denominada CER", por las siglas captura, esterilización y retorno".
Así las cosas, el Ayuntamiento de Albolote, a requerimiento de la nueva Ley de Protección Animal, se va a sumar a este proyecto con la puesta en marcha de un programa de voluntariado de control de estas colonias felinas urbanas.
Estos voluntarios tendrán que cumplir unos requisitos previos: estar formados y tener su carnet para ser identificados, siendo "las únicas personas autorizadas que van a poder darle comer a esas colonias felinas", con, según marca la propia normativa establecida por el Gobierno central, gatos silvestres y errantes y "todos aquellos felinos que bien se hayan perdido, o hayan sido abandonados".
REGISTRO DE ALIMENTADORES
En este mismo sentido, Ramírez ha argumentado que para desarrollar esta labor como alimentador o cuidador de las colonias felinas es imprescindible estar acreditados por el propio Ayuntamiento antes del 12 de marzo. Para ello, se ha puesto a disposición de los ciudadanos que lo deseen en la web municipal el plan de actuación para que cualquiera pueda consultarlo, al igual que la solicitud y los anexos necesarios para adherirse al programa.