José María González (PCSSP), alcalde de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 16:36

SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', es el alcalde español que mejor gestiona sus redes sociales, con un Índice de Penetración del 94 por ciento y el edil que más ha crecido respecto al año pasado (un 30 por ciento), según el 'II Estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales: un paso adelante', elaborado por la consultora ACH Cambre, que ha analizado cerca de 2.300 perfiles de los ayuntamientos y alcaldes de todas las capitales de provincia españolas.

Así, el alcalde de Cádiz y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau repiten como los regidores que mejor gestionan sus redes sociales, seguidos por la edil madrileña Manuela Carmena, quien se coloca en el tercer puesto del ranking tras aumentar un 10 por ciento su actividad en sus redes sociales durante el último año.

Al alcalde de Cádiz le siguen otros andaluces como el regidor de Huelva, Gabriel Cruz, (11 por ciento) que entra por primera vez entre los diez primeros; Francisco De la Torre, regidor de Málaga (10,8 por ciento); Ramón Fernández-Pacheco, de Almería (6 por ciento); Francisco Cuenca, de Granada (5 por ciento); Juan Espadas, de Sevilla (4 por ciento); Isabel Ambrosio, de Córdoba (2 por ciento); Javier Márquez, de Jaén (0,4 por ciento).

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga (171 por ciento) se sitúa en el quinto puesto del top diez de consistorios con mejor Índice de Penetración, seguido del Consistorio de Cádiz en la octava plaza, con un 108 por ciento. A continuación encontramos el consistorio de Sevilla (62 por ciento); Huelva (49 por ciento); Jaén (47 por ciento); Granada (42 por ciento); Córdoba (41 por ciento) y Almería (15 por ciento).

Más noticias

Leer más acerca de: