El alcalde de Córdoba celebra que Defensa convoque 330 plazas para la Base Logística, que "ya pueden empezar a sacarse"

Archivo - El alcalde de Córdoba, José María Bellido (dcha.), durante la visita a las obras de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, en una imagen de archivo.
Archivo - El alcalde de Córdoba, José María Bellido (dcha.), durante la visita a las obras de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, en una imagen de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 15:47

CÓRDOBA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha celebrado este miércoles la "fantástica noticia" de que el Ministerio de Defensa haya aprobado una oferta pública de empleo con un total de 330 plazas específicas para la futura Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) que se instalará en la capital cordobesa y que "ya pueden empezar a sacarse porque van a tener un sitio donde trabajar, El Higuerón".

En respuesta a preguntas de los periodistas en una atención a medios, Bellido ha agradecido a Defensa que "vayan cumpliendo todas las etapas en tiempo y forma", recalcando que la construcción de la base "va a un ritmo fantástico de la obra que está haciéndose ahora mismo, que es la urbanización y el cerramiento".

Asimismo, el alcalde ha afirmado que "una de las ventajas" que tenía Córdoba y que se le expuso al Ejército de Tierra con el objetivo de ser elegida para la instalación de la BLET es el hecho de que "pueden salir estas 330 plazas, entre otras cosas, porque aquí ya tenemos una base de las que se van a ir a La Rinconada, que es la de El Higuerón".

De este modo, ha explicado el primer edil cordobés, "esas 330 plazas que son para la Base Logística ya pueden empezar a sacarse porque van a tener un sitio donde trabajar, El Higuerón, y donde ir aprendiendo lo que luego va a venir".

Según ha detallado Bellido, aún quedan "flecos" por resolver para "los accesos" a la BLET, una cuestión que "creo que se resolverá de inmediato porque la voluntad de todas las partes es muy positiva". Este proyecto es "un ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa, en definitiva el Gobierno de España".