El alcalde de Córdoba se muestra "muy satisfecho" de la visita de la Selección Española de Fútbol a la ciudad

Estadio del Nuevo Arcángel de Córdoba preparado para el partido España-Serbia de la Nations League 2024/25.
Estadio del Nuevo Arcángel de Córdoba preparado para el partido España-Serbia de la Nations League 2024/25. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 18 octubre 2024 13:37

CÓRDOBA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho este viernes balance de la visita de la Selección Española de Fútbol el martes para jugar contra Serbia en el estadio Nuevo Arcángel en la Nations League y se ha mostrado "muy satisfecho", de manera que espera que "como ya se ha preparado el estadio, a ver si ahora tardamos algo menos de 20 años en que vuelva otro partido".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha dicho que está "encantado, porque el deporte y el fútbol tienen una importancia en sí misma que hace feliz a mucha gente", de manera que ha asegurado que se queda "con el ambiente en la ciudad, de ilusión, de optimismo y muy familiar en el estadio, con muchos niños y familias completas yendo a ver el fútbol", después de que la Selección Española llevaba sin venir a Córdoba más de 20 años y nunca había venido en partido oficial.

Además, ha subrayado "como aspecto positivo" que "se notan los cambios en el estadio, aunque sigue habiendo cosas que mejorar, pero el estadio poco a poco se va mejorando y ya está preparado para albergar partidos con las exigencias que tiene la UEFA".

Al respecto, ha relatado que en estos meses ha sido "un camino en ocasiones duro, porque las exigencias de la UEFA son muy elevadas, con unos estándares lógicos de calidad en una competición internacional", de forma que "había que preparar el estadio para esos estándares de calidad".

Por tanto, Bellido ha resaltado que "el camino ya ha sido interesante, porque ha hecho mejorar el estadio y afortunadamente se fueron encantados los representantes de la UEFA con cómo se había preparado y con el resultado", de modo que "eso queda ya en Córdoba y el estadio ha dado un paso más en su preparación para el futuro", ha elogiado.

En cuanto a la repercusión económica, mediática y del retorno publicitario, se ha mostrado "encantado", porque el partido "tuvo una audiencia de más de cuatro millones de espectadores" en España, sin contar la audiencia internacional, a la vez que ha indicado que se ha hecho promoción del 150 aniversario del nacimiento del pintor Julio Romero de Torres.

Así, ha remarcado que "tener acceso a esa forma de promoción de la ciudad en su conjunto, porque se dio una buena imagen como ciudad, y en particular del aniversario de Julio Romero de Torres, para que siga difundiéndose y sigan viniendo visitantes por ese motivo, es una oportunidad única, que no es fácil encontrarse".

Leer más acerca de: