CÓRDOBA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este viernes que "por segundo año consecutivo la ciudad sube en población", de modo que "este año en casi 500 personas, 486, que sumado a lo del año pasado son prácticamente en número redondo 3.000 personas más las censadas en la ciudad a 31 de enero de este año", según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta más de 324.900 habitantes.
Así lo ha resaltado el regidor a los periodistas, al tiempo que ha destacado los datos tras llevar "un tiempo donde la tendencia era absolutamente la contraria". "Llevábamos en los últimos 20 años, salvo algún año donde había habido un pequeño repunte, perdiendo población", ha recordado.
Al respecto, ha apuntado que "la ciudad vuelve a estar al borde de los 325.000 habitantes", algo que "es una fantástica noticia que anima a seguir trabajando", a lo que ha agregado que "el año que viene además entran en carga las ayudas a la maternidad y a la lucha contra la despoblación que están incluidas en el presupuesto, que, si todo va bien, se aprobarán el día 27 en el Pleno".
Por tanto, Bellido ha subrayado que "todavía se refuerzan más las políticas de crecimiento de la ciudad, de nuevos barrios, en materia de vivienda, de empleo, de atracción de industria, que al final se refleja en las estadísticas de población". En palabras del alcalde, "se ha roto una tendencia que venía dándose a la ciudad en los últimos años".