GRANADA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha congratulado de que la suspensión de la actividad no esencial en la capital se esté empezando a "reflejar" en los datos epidemiológicos relativos a la pandemia de Covid-19, y se ha mostrado confiado en que ello supondrá "una buena noticia" en cuanto a relajación de restricciones para frenar al coronavirus.
"Hay menos personas ingresadas, hay menos personas en UCI, se están dando más altas y por tanto nos estamos acercando a unos indicadores que nos empiezan a devolver un poco más la tranquilidad", ha resumido Salvador, a preguntas de los periodistas este jueves.
En este sentido, según el regidor granadino, se empieza a "rebajar la presión del sistema sanitario" con las medidas implementadas por la Junta, "independientemente de que no hubiera contado con el apoyo del Gobierno para hacer el confinamiento definitivo y haber sido todavía más efectivos".
Sea como sea, Salvador se ha mostrado confiado en que las medidas "van a rebajarse un poco las de Granada pudiendo igualarse con la resto de ciudades y provincias de Andalucía", lo cual "sería bueno" dada la actual "situación" de "cierre absoluto de actividad no esencial".