GRANADA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha garantizado que "está" con "los miles de granadinos" que este pasado domingo "salieron a la calle" contra la fusión hospitalaria y ha opinado que la Consejería de Salud debe "rectificar y tomar medidas".
A preguntas de los periodistas sobre las peticiones de que dimita tras no acudir a esta nueva movilización contra la fusión hospitalaria, Cuenca ha defendido que él no tiene competencias en materia sanitaria y ha lamentado que en ocasiones se usen consignas "interesadas" por parte de partidos políticos y que se cuenten "medias verdades".
"Cuando miles de granadinos salen a la calle, el alcalde está con ellos", ha garantizado Cuenca, quien ha recordado que en las últimas semanas se está reuniendo y recogiendo las reivindicaciones de todos los actores implicados y confía en tener esta semana un documento que sirva de base de negociación para trasladarlo a la Consejería de Salud.
Así, se ha mostrado de acuerdo con que este proceso se haga de una "forma dialogada, de entendimiento y de participación", reconociendo que hay cosas que mejorar y "una reordenación que no está cumpliendo con lo que se pretendía".
"La Consejería debe reconocer, rectificar y tomar medidas" en la línea de lo que demandan los granadinos, ha agregado el regidor.