GRANADA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado este martes que espera que la apuesta del Gobierno andaluz por que la capital granadina sea sede de la nueva Agencia Estatal de Salud Pública no "sea una especie de cortina humano" después de que, a su parecer, no tratara "bien a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)".
A preguntas de los periodistas sobre si esta apuesta podría ir en detrimento de la candidatura de la capital granadina para ser sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial, Cuenca ha indicado que la ciudad puede aspirar a "todo", y ha agregado que no quiere que el objetivo de la Junta para conseguir la de Salud Pública sea "tapar" las "vergüenzas" del "desprecio" que a en su opinión le hizo a la EASP.
"Intentaron llevársela", ha apuntado el alcalde en referencia a una iniciativa parlamentaria del PP la pasada legislatura para incluirla dentro de un organismo con sede en Sevilla. Así, sobre la apuesta de la Junta ahora para que acoja la Agencia Estatal, Cuenca ha señalado que quiere "ver qué hay de cierto o si es solamente una cortina de humo para tapar lo mal que han tratado la EASP durante los últimos años".
En la reunión que ha indicado de nuevo que tiene pendiente con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, esta es "una de las cuestiones a abordar" en tanto Granada tiene "capacidad de ambicionar muchísimas cosas" por, entre otras cuestiones, la "alta cualificación" de los profesionales que en la ciudad trabajan. "El Ayuntamiento lo que está humildemente es tirando del carro", ha detallado Cuenca.