GRANADA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), opina que "ha llegado el momento de establecer un diálogo" sobre la reordenación hospitalaria y "buscar soluciones" que garanticen una cartera de servicios completa en los dos hospitales, al tiempo que aboga por que el traslado del Materno no se produzca hasta que se establezcan "pautas de garantía para la mujer".
Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas horas antes de la reunión prevista para esta tarde entre el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y la plataforma de profesionales sanitarios, que ha sido citada al encuentro junto al doctor Jesús Candel, impulsor de las manifestaciones contra la fusión hospitalaria en Granada.
Para el regidor granadino "hemos pasado del momento de la reclamación al momento de la solución", afirmando ser "el primero" que se lo reclama a la Consejería de Salud.
Ha señalado que de las reuniones que ha mantenido en estas semanas con todas las partes implicadas en la ordenación hospitalaria ha surgido un documento que sirve como base para establecer un marco de diálogo y que ha trasladado con este objetivo a Salud.
Gira en torno a cuatro ideas principales, empezando por la idoneidad de que se dialogue con los profesionales, "con los que están sufriendo día a día las dificultades de la reorganización hospitalaria".
A ello ha sumado la garantía de una cartera de servicios completa para ambos hospitales y el refuerzo de las urgencias, "incluso si hace falta" dotándolas no solo con servicios sino también con más profesionales.
Sobre el traslado del Hospital Materno Infantil al antiguo edificio de Traumatología, el regidor ha abogado por que no se produzca hasta que "no se establezcan las pautas de garantía para la mujer".