GRANADA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado que defenderá ante los órganos de dirección de Bankia que la Fundación CajaGranada "mantenga su identidad" y "siga existiendo".
Así lo ha señalado Cuenca a preguntas de los periodistas sobre la fusión de Bankia con BMN, una operación que permitirá a esta primera entidad convertirse en la franquicia líder en la provincia de Granada, con una cuota de mercado superior al 30 por ciento.
Cuenca ha dicho que no da por desaparecida la identidad granadina tras esta operación financiera y ha abogado no sólo por preservar la obra social de la Fundación CajaGranada sino por ampliar su implicación en los proyectos culturales y sociales de la provincia.
El alcalde de Granada también ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores, a los particulares y a las pequeñas empresas que mantienen relación con BMN, afirmando que el Ayuntamiento de Granada también solicitará a Bankia una "apuesta" por el tejido productivo y las entidades empresariales de la provincia.
BMN aportará a Bankia unos 38.000 millones de euros en activos y una franquicia líder en Murcia, Granada y Baleares, provincias donde BMN cuenta con 470 oficinas, el 71 por ciento del total.
De este modo, tras la operación, Bankia contará con cuotas de mercado superiores al 30 por ciento en Granada y Murcia, y del 25 por ciento en Baleares.