GRANADA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado este miércoles su disposición a que la ciudad acoja una edición de los Grammy Latinos acordado por el Gobierno andaluz, que por primera vez se celebrarán fuera de Estados Unidos este año, y así se lo ha trasladado públicamente al presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Así, y al igual que ha solicitado para Granada la celebración en los próximos años de la gala de los Premios Goya, el regidor granadino se pondrá en contacto en los próximos días con el Ejecutivo andaluz para que conozcan de primera mano "todo lo que ofrece esta ciudad y la capacidad para albergar un evento de estas características o sus actividades derivadas".
Cuenca, además de solicitar ser sede en alguna de las ediciones, ha pedido que Granada "forme parte de los conciertos y actividades vinculada a la llegada de los Grammy a nuestra comunidad". Al respecto, y como ejemplo de ciudad que tiene una gran capacidad organizadora, el alcalde se ha referido a que la ciudad acogerá el próximo sábado, 3 de junio, el desfile de las Fuerzas Armadas.
Es "un evento en que la maquinaria municipal se ha volcado para garantizar su celebración y que todo salga a la perfección", o la Cumbre Europea, "que llevamos meses preparando y que convertirá a Granada en capital de la política europea dándonos visibilidad sin precedentes".
En este sentido, el alcalde ha insistido en que "Granada es sinónimo de credibilidad, de hacer bien las cosas y que tenemos un marco incomparable para que los Grammy se presenten al mundo desde España". "Si hay una seña de identidad de este país esa es la ciudad de la Alhambra; y aquí tenemos las infraestructuras logísticas y la capacidad hotelera para acoger un evento de esta envergadura", ha añadido.
Para concluir, Cuenca ha pedido al gobierno andaluz que "piense en Granada seriamente y ofrezca una oportunidad a otras capitales más allá de Málaga o Sevilla".