JAÉN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha asistido este jueves a la inauguración en la explanada de El Corte Inglés de la exposición 'Jaén, destino gastronómico', una muestra de 40 fotografías que refleja la revolución culinaria que vive en la actualidad la capital que cuenta con cuatro restaurantes con estrella Michelín, algo que quedó reflejado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde el Ayuntamiento de Jaén presentó y mostró entre los atractivos para visitar la ciudad 'su paraíso gastronómico'.
El primer edil ha destacado que "Jaén se ha convertido en un destino gastronómico de referencia, un atractivo para quienes nos visitan. Prueba de ello es que en poco tiempo cuatro restaurantes de la ciudad han conseguido una estrella Michelín. Eso habla y muy bien de la calidad gastronómica que tiene Jaén", informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Por su parte, Carmen Rueda, concejal de Comercio, ha incidido en que esta exposición itinerante refleja los mejores platos que se pueden degustar en Jaén. "Va el nombre del autor y el plato que oferta. Es importante darle valor a la materia prima y a nuestra gastronomía porque es ahora un atractivo para quienes nos visitan. Además de los restaurantes con estrella Michelín también contamos con 28 espacios gastronómicos- bares, tascas, restaurantes, cafeterías y pastelerías- a los que se ha otorgado un sol la Guía Repsol".
Por su parte, María Espinosa, autora de la exposición, se muestra encantada de que su obra se pueda visualizar por todos los jiennenses. "Hemos combinado en estas fotografías de gastronomía a los autores de las estrellas Michelín y sus platos con la oferta gastronómica de los bares y restaurantes de la ciudad. Y me siento muy satisfecha del resultado final".
Miguel Sanz, director de comunicación de El Corte Inglés de Jaén, considera que hay que poner en valor a nuestra gastronomía que tanto está dando que hablar. "Creemos que Jaén tiene muchas cosas por ofrecer, entre ellas su rica y variada gastronomía, y a todos los turistas que nos visitan tienen que probar y disfrutarla. Si es así, tenemos mucho ganado".
Esta exposición es itinerante, y después de permanecer en la explanada de El Corte Inglés, hasta el 3 de marzo, se trasladará a la calle Bernabé Soriano, donde se podrá contemplar hasta el 17 de marzo.