El alcalde de Jaén muestra las condolencias por la muerte del menor y señala que "hay que ser muy prudentes"

El alcalde de Jaén, Agustín González, durante la rueda de prensa.
El alcalde de Jaén, Agustín González, durante la rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 abril 2024 16:01

JAÉN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha trasladado las condolencias a la familia del menor de seis años hallado este lunes muerto en su domicilio, cuya madre también ha sido localizada en la misma vivienda con signos de autolesión, al tiempo que ha considerado que "hay que ser muy prudentes" en tanto se esclarece lo ocurrido.

Son declaraciones que el regidor ha hecho en la comparecencia que tenía prevista para presentar la fase final de la XLIX Copa del Rey que se celebrará en la capital jiennense entre los próximos 31 de mayo y 2 de junio.

Ante el conocimiento del suceso, de cuya investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional, ha querido "mostrar nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia y a todos los jiennenses por el fallecimiento de un menor muy cerca de aquí (en referencia al Ayuntamiento) en el barrio de la Merced".

"El caso está en mano de la policía. Por lo que sabemos, aún ni siquiera se ha producido el levantamiento del cadáver y por eso no podemos dar más información. Hay que ser muy prudentes", ha manifestado González poco antes de que el responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ordenara ese levantamiento.

El alcalde, que ha lamentado que "estas son de esas noticias que uno nunca quiere dar", ha añadido que en las próximas horas se irá "informando del protocolo institucional" con la previsión de remitir "un comunicado al respecto".

Según ha informado la Policía Nacional, ha sido sobre las 9,00 horas cuando ha entrado una llamada a la sala 091 informando de una tentativa de suicidio en un piso de la zona centro de la capital. En concreto, en el número 2 de la calle Frente a Jesús, en el barrio de La Merced.

Una vez se ha personado la patrulla en el lugar se ha confirmado el hallazgo de un menor de seis años de edad sin vida en una de las habitaciones del piso y a su madre, con vida y con signos autolíticos por arma blanca.

Ha sido el otro hijo, de 17 años, el que habría llamado pidiendo ayuda. Según la llamada, su madre se encontraba en la cama con heridas de arma blanca, mientras que el menor estaba junto a ella ya fallecido.

El cuerpo sin vida del niño ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia. No presentaba signos de violencia externa, no así su madre, de 32 años, que ha sido atendida y trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de heridas de arma blanca en manos y piernas, supuestamente autoinflingidas.

En el interior de la vivienda han estado trabajando agentes de Policía Judicial y Científica. Hasta el lugar del suceso también se ha trasladado la fiscal de Jaén especializada en Violencia sobre la Mujer.

Leer más acerca de: