JAÉN 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, Agustín González, se ha reunido con otros regidores del PP de municipios jiennenses de más de 20.000 habitantes para abordar la situación del ferrocarril en la provincia. Aunque González cursó invitación a los primeros ediles de Andújar, Alcalá la Real, Martos, Úbeda y Linares no ha habido representación de los gobiernos de Martos y Úbeda, gobernados por el PSOE.
"Como alcalde de la ciudad de Jaén y capital de la provincia me siento en la obligación moral de liderar esta reivindicación de la provincia de Jaén y de las mejoras del sistema ferroviario", ha dicho González.
Además, ha señalado que "las reivindicaciones no son solo de los alcaldes y alcaldesas", sino que "son numerosas las adhesiones de asociaciones y colectivos de distinta índole ya que no se trata de colores políticos sino de una reivindicación histórica".
El primer edil jiennense ha indicado que su pretensión era a os alcaldes de los seis municipios de más de 20.000 habitantes porque "somos el motor de desarrollo de la provincia y tenemos que ser también el motor de esta reivindicación social que es la mejora del ferrocarril".
González ha lamentado "la ausencia de los alcaldes de Martos y Úbeda que han decidido no venir". Ha añadido que es la segunda ocasión en la que ha convocado a los primeros ediles de los municipios de más de 20.000 habitantes y "ni Martos ni Úbeda han mandado a ningún representante".
En cualquier caso, González ha dicho que seguirá trabajando para "conseguir el mayor respaldo" y mantendrá reuniones con el resto de alcaldes de la provincia. Del mismo modo, intentará que se sume el resto de la sociedad civil, colegios profesionales, colectivos, asociaciones a este movimiento para que "cada vez sean más las voces que reivindiquen al Gobierno de Sánchez lo que la provincia de Jaén merece, que es un tren en condiciones".
Ha finalizado asegurando que es una situación que "no puede esperar más", máxime después de las últimas noticias sobre las obras de revisión de túneles que "van a provocar que la provincia de Jaén se quede aislada durante más de un año en transporte ferroviario teniendo que hacer parte del desplazamiento a Madrid en autobús".