GRANADA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El todavía alcalde socialista de Láchar (Granada), Pedro Sánchez, ha ratificado este martes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe su denuncia por presuntas grabaciones irregulares en su despacho desde que comenzara el mandato socialista, las cuales han desencadenado la moción de censura que, precisamente hoy, han registrado IU y PP para desalojarle de la Alcaldía.
Sánchez ha sido citado por el juez este martes para que declare como perjudicado en esta causa, en la que se investiga por un posible delito de revelación de secretos a la exalcaldesa de Láchar, Mari Nieves López (IU), que deberá declarar en calidad de investigada el próximo 19 de junio en relación a la supuesta difusión de las grabaciones.
En su declaración, el aún alcalde de Láchar ha contestado principalmente a las preguntas del juez instructor respecto a cómo tuvo conocimiento de la existencia de estas grabaciones, que circularon en un grupo de Whatsapp en la que están numerosos vecinos del municipio, y ha enmarcado su difusión en la "estrategia mafiosa sin límites" que a su juicio ha emprendido IU en el municipio y que se ha materializado, ha dicho, en esta moción de censura.
Así lo ha expresado a Europa Press a la salida del juzgado el propio regidor, que una vez formalizada su personación en la causa ha solicitado la declaración de diversos testigos para esclarecer los hechos. Entre ellos, las personas que recibieron por correo ordinario las cartas con un pendrive que contenía las grabaciones o aquellas que "aparentemente" aparecen en esas conversaciones en el despacho de Alcaldía.
El regidor, quien ha precisado que aún se desconoce quién es el autor material de las grabaciones, ha lamentado toda esta situación presuntamente irregular que no sólo le ha perjudicado políticamente, con la moción de censura que ahora se ha desencadenado, sino también en lo personal.