GRANADA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo, ha denunciado la "política de crispación" que ejerce el PSOE en la localidad y ha acusado al Partido Socialista del municipio de "querer ganar en los tribunales lo que no pudieron en las urnas".
En declaraciones a Europa Press, Escobedo ha contestado así a la multa de 300 euros impuesta por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de la Alpujarra de Granada por "vulnerar la ley en periodo electoral" en las pasadas elecciones municipales de mayo, tras aceptar a trámite una denuncia del PSOE.
Según Escobedo, la denuncia impuesta ante la JEZ se archivó "en varias ocasiones" hasta que el juez la admitió a trámite y finalmente resolvió con una sanción económica de 300 euros al regidor y a la diputada provincial y concejal en este municipio, Carmen Lidia Reyes, ambos del Partido Popular.
Escobedo ha comentado que ya está habituado a "la política de crispar que ejerce el PSOE" en el municipio y ha asegurado que pagará la multa para "cerrar el tema".
La sanción a Escobedo y Reyes, a la que tuvo acceso Europa Press, fue fechada el pasado 29 de octubre y responde a una denuncia interpuesta por el PSOE relativa a las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.
Según fuentes del partido denunciante, tanto el alcalde como la diputada provincial habrían usado supuestamente medios públicos para realizar campaña electoral durante las pasadas elecciones municipales.