LINARES (JAÉN), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Linares (Jaén), Raúl Caro-Accino, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con la restricción de movilidad anunciada por la Junta de Andalucía ante la alta tasa de casos de covid-19 y ha confiado en la aportación de todos para que "esta medida sea la definitiva para doblar la curva".
Podcast Andalucía Informa 6 de octubre de 2020
Así lo ha indicado después de que el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, haya adelantado que la ciudad jiennense, segunda en población de la provincia, va a ser objeto de la citada limitación, como ya se acordó la pasada semana para Casariche (Sevilla).
Caro-Accino (Cs) ha aludido a "la altísima tasa de contagios" en Linares tras el cribado masivo llevado a cabo en días atrás. "Ya dijimos que a partir de tener los resultados, seguramente habría que tomar nuevas medidas y en ello estamos", ha afirmado un audio remitido a los medios.
En este sentido, ha explicado que la Consejería de Salud y Familias ha determinado que "lo mejor que se puede hacer es tener estas restricciones de movilidad", a partir de las normas recogidas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado día 29.
"No nos queda más remedio que pedirle a los vecinos que, por favor, seamos todos responsables, que cumplamos con las normas. Y que esto que parece una muy mala noticia, vamos a intentar verlo de forma positiva y vamos a intentar aportar todos para que esta medida sea la definitiva para doblar la curva", ha manifestado.
El alcalde ha recordado que estas limitaciones van "a durar 14 días", un periodo en el que ha expresado su confianza de "ser capaces de doblar la curva, bajar la alta tasa" de covid-19 y que Linares "vuelva a recuperar su normalidad lo más pronto posible".
El Comité Territorial de Alerta de Salud Publica de Alto Impacto en Jaén ha decidido restringir la movilidad en Linares tras los resultados del cribado masivo llevado a cabo la semana pasada en el municipio. En concreto, se practicaron 1.901 test y se detectaron 25 casos positivos, lo que arroja una tasa de incidencia de más de 1.000 positivos por PCR en los últimos 14 días por 100.000 habitantes.