Presentación de eventos en Fitur
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 enero 2013 16:06

GRANADA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha confirmado que no mediará en el conflicto laboral del servicio de recogida de basuras, que cumple este martes su novena jornada de huelga, y ha dicho que "lo único que le quedaría" al Consistorio si el paro continúa es pedir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado no ha querido dar una estimación de cuándo se podría tomar esta decisión, si bien ha considerado que de hacerse "sería lamentable" pues evidenciaría que "no hay capacidad de negociación".

En este sentido, y tras descartar un rescate del servicio, adjudicado a la empresa Inagra, el regidor ha pedido a las partes que sigan negociando, ya que la huelga es "lo último a lo que se tiene que llegar" y además se está "perjudicando" a los granadinos.

De hecho, ha subrayado que los trabajadores convocaron huelga indefinida tras la primera reunión con la empresa, y considera por tanto que no se ha agotado la vía de negociación.

También ha defendido que hasta la fecha el Ayuntamiento de Granada ha sido "muy exigente" con la empresa concesionaria, como a su entender demuestran los premios que ha obtenido la ciudad por la limpieza de sus calles.

Más noticias