GRANADA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pulianas (Granada) y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Carranza, ha llamado a la tranquilidad tras la agresión sufrida este miércoles por la pareja de una integrante de la candidatura socialista, unos hechos que ha enmarcado en el "ambiente enrarecido" y en la "campaña de amenazas" que están sufriendo desde hace meses representantes del PSOE.
Los hechos a los que ha aludido Carranza han sucedido este miércoles por la mañana, cuando la pareja de la número 5 de la lista socialista se dirigía a su trabajo en bicicleta. En ese momento ha sido embestido por un vehículo y posteriormente ha recibido patadas en la cabeza. El supuesto agresor es el marido de una excandidata del PP, que renunció a esa responsabilidad a raíz de una investigación relacionada con presunto tráfico de marihuana.
Carranza se ha referido a "las amenazas y agresiones" que se han sucedido en los últimos meses a representantes socialistas y la "campaña de desprestigio", con anónimos contra su persona y su familia, así como "la agresión que sufrió hace unas semanas un teniente de alcalde del gobierno socialista por parte del coordinador de campaña del PP". La situación ha llegado "al límite", ha lamentado para añadir que "no se lo merece Pulianas".
José Antonio Carranza ha considerado que, con la de hoy, por lo que la persona agredida ha sido trasladada al hospital, "se han traspasado todos los límites". Por ello, ha lanzado un mensaje de serenidad y ha llamado a la tranquilidad y a "la serenidad ante todo".