JAÉN 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torreblascopedro, Juan María Ruiz (PA), ha pedido a la Diputación que actué "por interés público general" en el vado inundable que une las poblaciones de Campillo del Río y Vados de Torralba para que así se pueda solventar el problema de los 800 vecinos que se quedan aislados con las crecidas del río Guadalquivir. Según el alcalde, lo que tiene que hacer a la Administración provincial es llevar a cabo las obras y luego "denunciar" a la CHG para que sean los tribunales los que tengan la última palabra.
Así lo ha manifestado Juan María Ruiz en la lectura del escrito que ha realizado ante el pleno de la Diputación. "No hemos querido entrar en una guerra de quien es el responsable de arreglar el vado puente, os hemos oído y hemos visto vuestra documentación y no vamos a juzgar a nadie, solo transmitiros que lo que pedimos no es un capricho, es una necesidad".
Ruiz ha añadido que los 800 vecinos de Campillo del Rio no pueden estar aislados "ni un día más" por lo que han pedido al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que "si la administración que usted representa, tiene la plena certeza de la validez del convenio firmado, diga sí al arreglo" y "denuncie al mismo tiempo a la otra administración por incumplimiento de contrato".
"No deje que la guerra entre las Administraciones afecte a los ciudadanos", ha dicho el alcalde de Torrebalcopedro, al tiempo que ha recordado que los ciudadanos "no pueden más" y que resulta "triste ver cada día personas mayores haciendo autoestop, estudiantes que cada día que tienen ser trasladados por sus familiares a Jaén por no tener un servicio público, gastándose un dinero que en estos momentos escasea en familias trabajadoras".
Por todo ello, el alcalde como portavoz de los vecinos de Campillo del Río ha reclamado a la Diputación "el compromiso firme y rápido de que se arregle el vado".