JAÉN 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torredonjimeno (Jaén), Enrique Castro, ha manifestado, en nombre de los alcaldes del PP del área de influencia de la A-306, su máximo respeto a la decisión de volver a las protestas del alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno (CS), aunque ha asegurado no compartir las mismas.
Castro ha recordado que ya en su momento, los alcaldes expresaron su opinión con respecto al futuro de la A-306, y "todos coincidimos en que hasta la fecha la Junta de Andalucía está cumpliendo con todo lo que se acordó".
Se ha ejecutado una inversión superior a los 16 millones de euros para la ejecución de unas obras que fueron presentadas a todas las corporaciones locales que dieron su visto bueno, por lo que calificarlas ahora, por parte del alcalde de Porcuna, de "chapuza" es, cuanto menos, "una demostración de falta de palabra y de rigor".
Ha añadido que "tras décadas de reivindicaciones, el Gobierno de Juanma Moreno es el único que está invirtiendo en esta carretera" porque "durante los años de gobiernos del PSOE en Andalucía "la A-306 ha estado en el olvido más absoluto".
Ha señalado que las obras realizadas se corresponden con una primera fase de una intervención "que es totalmente compatible con la posterior conversión en autovía". Por eso, cuando ya se están finalizando estas obras de más de 16 millones de euros, que dotan de más tramos de tercer carril, eliminan accesos directos, con 16 kilómetros de caminos de servicio asfaltados y una mejora integral de la vía, "no entendemos que nos encontremos con las protestas".
Ha adelantado que los alcaldes y alcaldesas del PP de los municipios afectados de Jaén y Córdoba, no van a sumarse a estas movilizaciones puesto que consideran que "la Junta está cumpliendo los compromisos adquiridos", que es mucho más de lo que "jamás hizo el PSOE". "No nos conformamos y hemos pedido a la Junta de Andalucía que encargue ya la redacción del proyecto de la segunda da fase que llevaría la mejora de esta vía hasta el municipio de Porcuna", ha concluido Castro.