JAÉN 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alcaldes socialistas de la comarca de la Sierra de Cazorla (Jaén) han tachado de "insuficientes" las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y han reclamado medidas y actuaciones "más contundentes" en la A-315.
En concreto, reclaman un estudio pormenorizado que valore distintos tipos de vías y que se tenga en cuenta la ampliación de carriles en los puntos críticos, además de proyectos completos para el arreglo integral de esta carretera, que disminuyan el alto índice de siniestralidad que tiene la A-315.
Señalan en un comunicado que la reciente reunión con el delegado de Fomento, Miguel Contreras, la Junta anunció la elaboración de un proyecto que actuará en los ocho primeros kilómetros de la carretera. Según los alcaldes del PSOE, se trata de un proyecto "insuficiente" por "la escasa entidad y longitud que recoge, teniendo encuenta que la carretera cuenta con 97 kilómetros, de los que 74 kilómetros pertenecen a la provincia de Jaén".
Para los alcaldes socialistas, constituye "una falta de lealtad institucional" y "tomadura de pelo" hacia la comarca por parte del delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, el no proponer a la DGT "la declaración como punto negro la A-315".