CÓRDOBA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba ha acogido un desfile solidario con la última colección de vestidos de novia de Francisco Tamaral, evento que ha permitido a Cruz Roja recaudar fondos para familias de Córdoba en situación de extrema vulnerabilidad.
Tal y como ha indicado la institución humanitaria en una nota, el desfile, que podría resumirse en 'Trajes de novia contra la vulnerabilidad', se ha celebrado este pasado jueves en el salón de mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, organizado por Cruz Roja y el diseñador de moda Francisco Tamaral.
Se trata de un evento en el que el creador hinojoseño ha mostrado, con la ayuda de una veintena de modelos, más de 40 vestidos de su última colección nupcial 'Opus 25' y, de paso, contribuyendo a recaudar fondos con los que ayudar a familias de Córdoba en situación de extrema vulnerabilidad.
No en vano, la idea del evento era que la ciudadanía pudiera colaborar de una manera sencilla con Cruz Roja mientras disfrutaba de una velada protagonizada por los vestidos de novia diseñados por Francisco Tamaral. "Se trata de fusionar el arte de Fran y la solidaridad de todos los cordobeses", ha resumido la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz.
De hecho, el desfile se enmarca dentro de la campaña 'Básicos para construir vidas', que justo presentó Cruz Roja la pasada semana en su Día de la Banderita, y con la que persigue captar fondos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de personas y familias de Córdoba y provincia en riesgo de exclusión social.
En esta iniciativa solidaria han colaborado distintas firmas, profesionales e instituciones, como la maquilladora Menchu Benítez, el hotel Hospes Palacio del Bailío, el grupo de estilistas Carmen Millán, el peluquero Francisco de la Torre, el presentador Rafael Castejón, la Escuela de Fotografía Cero, Studio 54, el fotógrafo Juan Fernando González, Meridiana de Comunicación y el Ayuntamiento de Córdoba, con la cesión para el evento del espacio en el Alcázar.