GRANADA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Aldeas Inclusiva y Aldeas Infantiles SOS se han reunido este viernes en las instalaciones de la Finca Casería Verdeval, en Zujaira, en Pinos Puente, para firmar un convenio de colaboración que tiene como objetivo "apoyar la inclusión fomentando el empleo de personas con discapacidad intelectual en la provincia de Granada durante el próximo año".
Según han informado estas organizaciones sociales en una nota, el acto contó con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa; el director territorial de Aldeas Infantiles SOS en Andalucía, Francisco Javier González Vigil; y la directora general de Aldeas Inclusiva, Lola Solana Liñán.
Através del Centro Especial de Empleo con el que cuenta Aldeas Inclusiva, la organización ofrecerá trabajo a personas con discapacidad a través de sus diferentes líneas de negocio. El equipo de personas que forman parte de Aldeas Inclusiva trabaja en la fabricación de embalajes sostenibles utilizando el cartón como material responsable, servicios personalizados de manipulado y retractilado para empresas y la venta minorista y mayorista de agricultura ecológica.
Además, desarrolla proyectos educativos basados en la innovación y la pedagogía de los cuidados, a través de los cuales imparten actividades monitoreadas por un equipo inclusivo y dirigidas al alumnado de Educación Infantil y Primaria de los colegios de Granada.