GRANADA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
"Ser alegre y abierto" son los principales rasgos que definen la esencia de ser andaluz para el 20 por ciento de las personas que han participado en la iniciativa puesta en marcha por Puleva con motivo del Día de Andalucía, y en la que invitaba a los andaluces a construir el ADN andaluz a través del hashtag #PulevaADNandaluz.
Según ha informado Puleva en una nota, le siguen muy de cerca deleitarse con la gastronomía y tapas de la tierra (17 por ciento), tener arte y salero (14 por ciento) y disfrutar de nuestros paisajes, playas y calles (un once por ciento).
"Estar orgulloso de la tierra, disfrutar del clima apacible y soleado y también de la historia, costumbres y tradiciones; ser optimista; sentir amor hacia los seres queridos, así como enorgullecerse del peculiar acento" son otras de las respuestas dadas por los andaluces en redes sociales bajo el hashtag #PulevaADNandaluz, y que han definido cuál es la verdadera esencia de esta tierra y de las personas que la llenan de vida.
Además de las anteriores, "la solidaridad es otra de las características propias de la esencia andaluza". Así se ha puesto de manifiesto en el evento solidario que ha tenido lugar en la Alameda de Hércules de Sevilla los días 27 y 28 de febrero, y en el que, gracias a la participación ciudadana, Puleva ha entregado a Banco de Alimentos de Sevilla un litro de leche por cada rasgo del ADN andaluz que se compartía en Twitter con el hashtag #PulevaADNandaluzSEV.
De esta manera, la marca láctea andaluza avanza en su compromiso de ayudar los andaluces que viven en situación de riesgo de exclusión. No en vano, en los últimos cuatro años Puleva ha entregado más de 600.000 litros de leche a 30 entidades sociales y benéficas de toda Andalucía.
ACCESO GRATUITO A UN 'MILK BAR'
Además, Puleva habilitó en la Alameda de Hércules un 'Milk Bar' con acceso gratuito en horario de mañana y tarde, en el que todas las personas que se han acercado han podido disfrutar de un desayuno o merienda saludable con productos de la marca.
La vinculación de Puleva con Andalucía hace de cada 28 de febrero un día muy señalado para la marca láctea granadina --marca de leche preferida por los andaluces, según el informe anual Brand Footprint de Kantar--, que tradicionalmente felicita el Día de Andalucía con una gran acción de celebración de esta tierra.
"No en vano, Puleva está y ha estado al lado de varias generaciones de andaluces, llevando la mejor leche a los hogares y trabajando por el bienestar de toda la familia, adaptándose a las necesidades de cada etapa de la vida", señalan en el comunicado.
Puleva, compañía con 105 años de historia, ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a Puleva en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales.