Alfonso Guerra sobre la gestión de Mazón: "Los españoles no somos buenos haciendo la selección de gobernantes"

El exvicepresidente, Alfonso Guerra, en las Jornadas Cervantinas de Castro del Río (Córdoba), a 9 de noviembre de 2024.
El exvicepresidente, Alfonso Guerra, en las Jornadas Cervantinas de Castro del Río (Córdoba), a 9 de noviembre de 2024. - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 noviembre 2024 11:31

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

CASTRO DEL RÍO (CÓRDOBA), 9 (EUROPA PRESS)

El exvicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra, ha asegurado que los españoles "no somos buenos haciendo la selección de gobernantes". Así ha respondido Guerra a una pregunta hecha por el público tras su intervención en las Jornadas Cervantinas celebradas este sábado en la localidad de Castro del Río (Córdoba).

En declaraciones ofrecidas a Europa Press, el ya expolítico, ha relatado que "la selección de líderes es un tema que está muy pendiente en el mundo entero", y en conclusión ha afirmado que en España "no somos buenos porque hay gente que se entera de sus propias competencias a las ocho de la noche" en referencia al presidente popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y a su gestión tras el desastre ocasionado por el paso de la DANA por la zona levantina.

De este modo, ha definido el escenario político actual como "muy complicada", además ha sostenido que "está pendiente la revolución del respeto", y que "los partidos políticos tienen que pensar que los otros partidos políticos también tienen derecho a existir". En esta línea, ha reflexionado que "mientras que ese respeto no exista, la democracia no existe".

Respecto a esto, ha incidido en que "tendría que haber algunos exámenes que demuestren algo", porque "no se puede pasar de las juventudes de un partido a gobernar un país".

Asimismo, ha subrayado que "la gente normal sabe muchísimas cosas y los intelectuales van por el mundo presumiendo de una categoría que no vale nada". Además, ha insistido en que en España "somos inconformistas por naturaleza", y que como otros, "se han sufrido determinadas cosas", pero la diferencia --según Guerra-- es que "no dejamos de hablar de ello".

Al hilo de esto, ha recalcado que "los países potentes y poderosos llega un día que dejan de serlo", y en España "en pleno poder en 1600, ya se escribieron unas memoriales diciendo que estaba en decadencia, siendo el país más importante del mundo".

Contador