GRANADA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 starups se financiaron en los tres últimos años gracias al programa Alhambra Venture, que propició una financiación de 12.015.000 euros por parte de diversos inversores.
A cada edición de Alhambra Venture se presentan decenas de emprendedores en búsqueda de la financiación necesaria para poder materializar sus novedosos proyectos. Son muchas las startups que han sabido sacar provecho de las oportunidades que Alhambra Venture les ofrecen, y que han llegado a convertirse en verdaderos negocios de éxito.
La primera edición de Alhambra Venture fue "un éxito rotundo", indican desde la organización. El total de la financiación obtenida por las startups seleccionadas fue de 4.420.000 euros, cifra de la que se han beneficiado empresas como Destina Genomica, que ofrece sets y ensayos personalizados para el desarrollo de medicamentos y análisis de ADN o la empresa Chilikids, creada por un grupo de padres y madres, que se dedica a la creación de aplicaciones educacionales basadas en el juego libre y la creatividad.
Asimismo, Sigma Biotech que basa su filosofía en la a optimización de recursos para las Industrias Agroalimentaria y Cosmética; la empresa que ha revolucionado el fitness a través de soluciones digitales, Training gym; Real Track, que ha diseñado Wimu, un dispositivo inalámbrico que controla la actividad física proporcionando un flujo constante de datos y precisos en tiempo real o Seaberys, una plataforma de gestión de recursos de capacitación y performance para ayudar a obtener mejores profesionales.
Por su parte, la edición de 2015 obtuvo una financiación de 2.020.000 euros. Dicha suma ha sido repartida entre Icired, la empresa líder en el cobro de deudas e impagos gracias a su método único de reclamación de imagados; Outbarriers, una app que alerta a las personas ciegas o con problemas de visión sobre las barreras arquitectónica o peligro existentes en las calles; y Bluumi, empresa que permite crear app nativas, a muy bajo coste y sin tener que programar.
La última edición de Alhambra Venture rembolsó 5.575.000 euros. Esta cantidad ha ayudado al despegue y consolidación de Glumping Hub, que proporciona a sus clientes alojamientos de lujo en plena naturaleza; Klikin, una plataforma universal de lealtad que recompensa a los usuarios al reservar, pedir o pagar en sus comercios favoritos; la aplicación web Wuolah, que genera comunidad universitaria a través de la actividad de compartir apuntes universitarios. Así como The Global Password, una plataforma de traducción e interpretación profesional; Ec2ce, empresa orientada al desarrollo de soluciones integrales de predicción del comportamiento del mercado agrícola; y Astroprint, una plataforma software para facilitar la impresión en 3D.
En definitiva, Alhambra Venture ha permitido que estas quince empresas hayan obtenido una financiación de 12.015.000 euros por parte de diferentes inversores. Sin embargo, no es solo inversión lo que obtienen las empresas, ya que tras su paso por Alhambra Venture algunas de las startups presentadas, además de financiación han sido llevadas a programas de aceleración. Por ejemplo, Chilikids fue a la aceleradora Conector; Neuro Digital fue finalista de Orange Lab y Outbarriers fue a la aceleradora del Grupo Mahou.