CÓRDOBA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
la Asamblea General de la Asociación Cordobesa de Almazaras Industriales (Acora) ha manifestado la "enorme preocupación del sector por la situación actual del mercado" del aceite de oliva, pues "las buenas salidas de los meses precedentes y las existencias tan ajustadas que se esperan para el enlace, pueden dar lugar a tensiones en el mercado que se alejan mucho de una deseada estabilidad en los precios".
Según ha informado Acora en una nota, en cuanto a la próxima campaña, se ha constatado "el buen estado fisiológico del olivar", aunque la asamblea ha considerado "prematuro hacer ninguna estimación sobre la cosecha de la próxima campaña olivarera".
De igual forma, en la asamblea se ha informado sobre las negociaciones que se mantienen con la Junta de Andalucía, "para garantizar la calidad sanitaria de los aceites de oliva virgen y virgen extra producidos por almazaras".
Se trata, según Acora, de "armonizar criterios y aplicarlo de igual modo en todas las zonas productoras, enfatizando en los parámetros que realmente aporten un control de calidad a los aceites obtenidos. De esta forma, no solo garantizamos la calidad de la producción de aceite de oliva, sino que también conseguimos un ahorro de costes de producción para la almazara".
Además en la asamblea también se ha informado de "la concesión de dos nuevos proyectos innovadores en la convocatoria de grupos operativos", uno de ellos "para el control de calidad en aceites de oliva mediante la aplicación de sensores NIRS y otro grupo operativo para la búsqueda de alternativas viables para la gestión de subproductos obtenidos en el proceso productivo y que supongan un incremento del valor añadido de los mismos".