SEVILLA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prolonga hasta las 08,00 horas de mañana el aviso naranja por viento en el Litoral gaditano, con rachas máximas de 95 kilómetros por hora para el jueves, que disminuirán a 90 kilómetros por hora a partir de la medianoche de hoy. Asimismo, el servicio meteorológico tiene activado, hasta las 08,00 horas de mañana, el aviso naranja por viento en el Estrecho gaditano, donde se estiman intervalos de 105 kilómetros por hora en el día de hoy y de 100 kilómetros por hora durante las primeras horas de mañana.
Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, la Aemet mantiene activado el aviso naranja por viento en las zonas de la Campiña y Grazalema hasta las 00,00 horas del viernes, con rachas máximas de viento de 95 kilómetros por hora. La provincia gaditana mantendrá vigente, también, el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 00,00 horas del sábado.
Por su parte, la provincia de Almería tienen activado el aviso naranja por fenómenos costeros, con viento de fuerza 8, en la capital, el Poniente y el Levante hasta las 23,59 horas del viernes. Este mismo aviso y en la misma franja horaria afecta también a la provincias de Málaga y Granada.
Además, la Aemet prevé la activación del aviso amarillo por viento en las comarcas gaditanas de la Campiña y Grazalema durante la jornada completa del viernes, cuando se esperan intervalos de viento de 80 kilómetros por hora. En similares circunstancias se encuentran el Estrecho y el Litoral donde se activará el aviso amarillo por viento a partir de las 08,00 horas y hasta la medianoche del viernes.
El servicio meteorológico tiene activado el aviso amarillo por viento en Almería capital, el Levante y el Poniente, donde se esperan vientos de 70 kilómetros por hora hasta las 20,00 horas del viernes.
En la provincia malagueña está vigente el aviso amarillo por viento en Antequera, Ronda, Costa del Sol y el Guadalhorce hasta la medianoche del viernes. Por su parte, la Sierra Sur sevillana tiene prevista la finalización del aviso amarillo por viento a las 00,00 horas de mañana, viernes; al igual que ocurre en la capital jiennense, en la zona de Montes y en las Sierras de Cazorla y Segura.