MADRID/SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 provincias españolas --entre ellas Almería, Córdoba y Granada-- tendrán activados avisos por riesgo (amarillo) por frío, con temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados durante la próxima madrugada, mientras que en Cádiz el aviso será por fuerte oleaje, ya que se espera viento de levante con fuerza 7, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, el riesgo por frío hasta -6ºC afectará a Orense, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Madrid, Barcelona, Lérida, Alicante, Almería (-4ºC), Granada (-4ºC) y Córdoba (-2ºC).
La Aemet espera que las temperaturas sigan siendo significativamente bajas en buena parte de la Península y en Mallorca, ya que continuará el predominio del tiempo anticiclónico, estable y frío y con cielos poco nubosos o despejados, excepto en las zonas de niebla.
Además, prevé nieblas probables y nubes bajas matinales en el interior de Galicia, en la Meseta norte, en el alto Ebro y en las depresiones de Huesa y Lérida, que podrán ir acompañadas de cencellada.
Mientras, las temperaturas diurnas subirán en las zonas de montaña de la Península y descenderán en el valle del Duero. Durante la noche los termómetros seguirán más bajos de lo habitual y se producirán heladas en el interior de la Península, que serán localmente fuertes en Pirineos.
Finalmente, el viento soplará de componente este en el Cantábrico, en Canarias y en el litoral de Andalucía, y habrá intervalos de fuerte en el Estrecho. Mientras, serán del noroeste en el bajo Ebro, Menorca y nordeste de Gerona.