SEVILLA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las capitales andaluzas de Almería, Córdoba, Granada, y Sevilla, además de los municipios malagueños de Benalmádena, Rincón de la Victoria y Marbella, se unen este sábado a la "gran protesta mundial por la verdad" convocada por la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, para cuestionar las elecciones presidenciales en este país, en las que la oposición asegura que su candidato, Edmundo González, ganó al oficialista, Nicolás Maduro, calificando de "fraudolentos" los resultados.
En el caso de Almería, la concentración tendrá lugar este sábado a partir de las 20,00 horas en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo, en la Playa de las Almadrabillas, mientras que en Córdoba se desarrollará a esa misma hora en la cúpula del Bulevar Gran Capitán.
En Granada la protesta comenzará una hora antes, a las 19,00 horas, en la Fuente de las Batallas y en Sevilla se realizará una marcha que comenzará a las 19,00 horas en Puerta Jerez, para acabar a las 22,00 horas en la Plaza Nueva. Ya en la provincia malagueña, el municipio de Benalmádena acogerá la protesta a paritr de las 19,00 horas en la Plaza Adolfo Suarez, misma hora a la que están citados los participantes en Rincón de la Victoria, concretamente en la Plaza Al Andalus. En Marbella tendrá lugar una hora más tarde en la Plaza de La Alameda.
"RECUERDA, GANÓ VENEZUELA"
El anuncio de esta protesta a nivel mundial lo realizó María Corina Machado a través de sus redes sociales, acompañado de un vídeo en el que hace una breve aparición y dice: "Recuerda, ganó Venezuela, ganamos. Nos vemos el 17. ¡Pásalo!". "Este mensaje es para ti, que no te reconoces en la Venezuela de hoy, que están cansado de tener a tu familia separada, que votaste y quieres que se respete lo que decidiste el 28 de julio. Nos vemos el próximo sábado 17 en la gran protesta mundial por la verdad", ha reza el texto que acompaña al vídeo.
Según los resultados divulgados por el CNE, Maduro obtuvo cerca del 52 por ciento de los votos en las elecciones del 28 de julio, pero la oposición, que ha denunciado un fraude, ha publicado actas paralelas que acreditarían la victoria de su principal candidato, Edmundo González. Ante esta situación, la población se ha movilizado y se han registrado más de una veintena de muertos, según ONG, y 2.000 detenidos, según las autoridades.