GRANADA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El observatorio de Vivero La Mezquita de La Herradura (Granada) ha medido desde este pasado jueves hasta las 13,00 horas de este viernes un total de 115 litros de agua de lluvia por metro cuadrado en Almuñécar, en la costa de Granada.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, la lluvia "no es intensa", pero su "continuidad" está "provocando algunas incidencias en la vía pública, zonas bajas y cocheras", donde efectivos de Bomberos de la ciudad sexitana están actuando.
Asimismo, según ha informado la Policía Local, se ha cortado por desprendimientos el vial de acceso a la urbanización Cotobro, desde la playa del mismo nombre. También los cauces de los ríos Seco, Verde y Jete junto con ramblas y barrancos están sacando gran cantidad de agua al mar.
También en la costa granadina, en Motril, la lluvia ha conllevado que efectivos del Parque Municipal de Bomberos hayan tenido que estar "alerta" durante toda la noche para acudir a diferentes puntos de la ciudad, según ha indicado en una nota de prensa la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez.
En Torrenueva se ha desprendido una cornisa en la calle Real, provocando daños a un vehículo que se encontraba estacionado en la calzada. De igual modo, los bomberos han acudido a sanear varios balcones por desprendimiento en la segunda y tercera planta de un edificio de viviendas en la Rambla de Capuchinos de Motril.
Las abundantes precipitaciones también han provocado que los bomberos hayan tenido que retirar agua embalsada en un solar ubicado en la barriada de El Varadero.
Además, "las tareas de achique de agua embalsada que se iniciaron a primera hora de ayer en la rotonda de entrada al polígono de Alborán, y que requirieron que los bomberos se emplearan a fondo hasta pasadas las 16,30 horas, se vuelve a repetir", ha indicado Escámez, quien ha señalado que, este viernes, "tras el aviso de la Policía Local, sobre las 11,00 horas, se ha procedido al corte de la Rambla de las Brujas en sentido descendente, zona que se encuentra anegada de agua, a la altura del paso de la N-340".
Por su parte, el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha informado que, en esta comarca de la Costa Tropical, las precipitaciones también se han dejado sentir en Salobreña, donde se han anegado patios, viviendas y vías principales.
En la provincia, en el teléfono del 112 se han atendido además numerosos requerimientos por desprendimiento de laderas, piedras y barros en carreteras secundarias como en la A-4050 y la A-346 en Órgiva, la A-4154 en Loja, la A-4150 en Játar, la GR-3204 en Los Guájares y la A-4132 en Pampaneira.