ALMUÑÉCAR (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, ha aprobado este miércoles su presupuesto municipal para 2024, el de mayor cuantía de la historia local, que asciende a 43.015.904 euros, lo que supone un incremento del 11,17 por ciento con respecto al anterior, que estaba prorrogado desde 2021.
Lo ha hecho con los votos favorables del equipo de gobierno local, del PP, que gobierna con mayoría absoluta la ciudad, en contra de CA y PSOE, y la abstención de IU, según ha detallado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa.
Ha sido la edil de Hacienda de Almuñécar, Beatriz González, la encargada de explicar las líneas generales del documento y justificar el mismo área por área. "Traemos un presupuesto adaptado a la realidad actual, tras el último del año 2021, que se realizó prácticamente en pandemia, afortunadamente ya superada, pero que condiciona bastante".
"No obstante en el apartado social, para este mandato vamos a mantener y mejorar en un 26 por ciento en materia de servicios sociales y atención al ciudadano. A ello se sumará la realización de importantes actuaciones de inversión que nos dirigirán hacia una ciudad más moderna, que tiene en cuenta la sostenibilidad, calidad de vida y el progreso de sus vecinos".
Ha cerrado el debate, de aproximadamente una hora, el alcalde, Juan José Ruiz Joya, quien, tras felicitar a la edil de Hacienda y a los técnicos municipales por el trabajo realizado, ha explicado que "hoy traemos aquí para aprobación inicial unos presupuestos que son realistas y que sin duda dan respuesta a los compromisos que adquirimos como candidatos en las pasadas elecciones del 28 de mayo".
"Son unos presupuestos donde se puede comprobar que gobernamos para todos, sin sectarismos y con el único objetivo de que nuestra ciudad siga creciendo y siga hacia ese futuro prometedor que todos deseamos", ha agregado Ruiz Joya.
También ha aprobado el Pleno, entre otros temas, la cesión de terrenos y la aprobación de convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Almuñécar y la Empresa Provincial de Vivienda Suelo y Equipamiento de Granada, dependiente de la Diputación, para la promoción de un centenar de viviendas que se levantarán junto a Góndolas, donde se ha ubicado la feria de día estos últimos años.