ALMUÑÉCAR (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), ha informado de que el Ayuntamiento se unirá a la Subdelegación del Gobierno en la solicitud de que el municipio sea considerado zona catastrófica tras las intensas lluvias del pasado jueves.
"Esperemos que los agricultores, que son los más afectados, puedan tener algún tipo de ayuda gracias a esta declaración", ha asegurado Herrera en un comunicado.
La primer edil ha estado estudiando este viernes las diferentes posibilidades para conseguir que la zona agrícola del municipio afectada pueda percibir las ayudas que palien los graves efectos de las precipitaciones.
Así, Herrera ha explicado que desde el Ayuntamiento se va ha ofrecer la información necesaria a las personas afectadas sobre las ayudas que puedan tramitar para arreglar los daños.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, ha informado de que entre el 80 y el 90 por ciento de las cosechas de producción subtropical de las vertientes de Río Seco, Río Verde y Río Jate desde la autovía hacia abajo se han perdido debido a la lluvia del jueves. Según advirtió, "es un desastre para los agricultores, ya que han realizado una gran inversión en sus cultivos que ahora se ha perdido".
Aragón ha explicado que durante la jornada del viernes, junto a dos técnicos de la Zona Comarcal Agraria de Motril, perteneciente a la Junta de Andalucía, estuvieron valorando los daños de las zonas de los valles de Almuñécar. También mantuvieron contactos con la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía para poder abordar este problema.