Los alumnos de Talento Cruzcampo inician sus prácticas junto a hosteleros de primer nivel

Alumna de Talento Cruzcampo en Factoría Cruzcampo.
Alumna de Talento Cruzcampo en Factoría Cruzcampo. - CRUZCAMPO
Publicado: jueves, 22 julio 2021 18:45

SEVILLA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Cruzcampo, a través de su fundación y del programa Talento Cruzcampo, ha acogido en prácticas a un total de 40 alumnos para trabajar junto a más de 20 reconocidos hosteleros, algunos 'estrellados' como El Portal de Echaurren o Cenador de Amós.

Estas prácticas profesionales, con una duración de tres meses, completan el curso de hostelería de Talento Cruzcampo para contribuir a la formación y oportunidades laborales de sus participantes en diferentes puntos de la geografía española, según ha indicado la compañía en un comunicado.

De esta forma, Cruzcampo ha señalado que "continúa con su compromiso social" lanzando una nueva edición de su programa de impulso a los jóvenes y la hostelería, que arranca en septiembre y becará la formación de 60 alumnos.

Durante un año, la formación de su Escuela de Hostelería ha capacitado a sus alumnos para desenvolverse en la operativa de un negocio mediante práctica diaria con público real y así prepararlos para responder a los retos más desafiantes del sector.

La directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano, ha señalado que "uno de los puntos fuertes que hace tan especial a Talento Cruzcampo es la conexión de sus participantes con la realidad de la hostelería, porque contar con la experiencia de grandes profesionales desde el inicio del curso a través del programa de 'mentoring', y convivir con reconocidos hosteleros ahora con las prácticas profesionales, les abre las puertas del sector con una perspectiva única y mayores oportunidades laborales".

El aterrizaje de los jóvenes en restaurantes de gran relevancia a nivel nacional se producirá en la primera semana de agosto, donde convivirán con los profesionales hasta finales de octubre. De este modo, la compañía ha destacado que se genera un "foro único en el sector" que conecta los aprendizajes de diferentes generaciones de hosteleros, "donde el talento ayuda al talento".

Más de 20 son los establecimientos entre los que se encuentran Albanta, Bardal, Bodegón Alejandro, Boroa Jatetxea, Can Jubany, Casa Alzama, Casa Gerardo, Castillo de Gorraiz, Cenador de Amos, Dani García, Eme Be, Es Fum, Europe 3000 (Cerdeña), Hotel Rest Torre de Galizano, Jauregibarria Jatetxea, Portal de Echaurren, Restaurante Alejandro, Topa Sukaldería y Venta Moncalvillo.

Uno de los participantes de este programa Antonio Guerra ha valorado que "siente ilusión por empezar las prácticas, porque los restaurantes que se han ofrecido a participar en el programa de prácticas son increíbles y oportunidades así no son fáciles de conseguir".

"Aprender de la mano de un chef como Dani García es algo que no se puede imaginar y han sido unos meses intensos de aprendizaje, por lo que no hay mejor manera de acabarla que con esta experiencia única. Estamos deseando poder llevar a la práctica fuera de casa nuestra mejor versión", ha valorado.

Cruzcampo ha indicado que, tras "el éxito" de la primera edición, con más de 500 solicitudes y 40 becados, la segunda edición inicia su proceso de selección para contribuir a la formación y oportunidades profesionales de los jóvenes en el sector de la hostelería.

De esta forma, la compañía beca el 90% del valor de la formación a jóvenes entre 18 y 30 años interesados en iniciar sus carreras laborales en hostelería. Para favorecer la participación, facilita también una beca de alojamiento de 250 euros mensuales para aquellos alumnos sin residencia habitual en Sevilla.

La formación se desarrolla en Factoría Cruzcampo, un lugar para la convivencia e intercambio de talentos donde ponen en práctica toda la formación que van adquiriendo en contacto con público real. "Un espacio donde prima la acción social en su apuesta por inspirar a los jóvenes e impulsar la hostelería, siendo un modelo de sostenibilidad y tecnología del sector", ha asegurado.

IMPULSANDO EL "TALENTO JOVEN"

Talento Cruzcampo está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, chicas y chicos "con mucho acento y con ganas de desarrollar todo su potencial, su mejor versión".

La empresa ha destacado que, aquellos que "buscan innovar" en el sector, "con un gran compromiso con su entorno y con ambición por desarrollar un perfil profesional que marque la diferencia en su incorporación al mercado laboral" son el público potencial de esta iniciativa.

Para participar se debe solicitar información a través de la web 'talentocruzcampo.es'. A su vez, la compañía ha asegurado que, por cada euro que se obtiene en Factoría Cruzcampo, "su fundación revierte diez en acción social, principalmente destinados a promover la empleabilidad de los jóvenes y divulgar la cultura cervecera".

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