SEVILLA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Parlamento andaluz ha acordado este miércoles conceder una nueva prórroga del plazo para la elaboración del informe del grupo de trabajo creado en el Parlamento sobre la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, hasta el final del siguiente periodo de sesiones, que concluye a finales de este año 2017.
Así lo ha acordado el Pleno por asentimiento y sin necesidad de someter a votación esta propuesta realizada por el presidente del referido grupo de trabajo, el parlamentario socialista Jacinto Jesús Viedma.
Esta prórroga se concede después de que finalizaran las comparecencias de alrededor de medio centenar de expertos que han pasado por este grupo siguiendo el calendario aprobado el pasado mes de septiembre.
El grupo de trabajo, que se fijó inicialmente como objetivo finalizar todas las tareas en diciembre del pasado año, está formado, además de por la Mesa de la Comisión de Presidencia y Administración Local, por un miembro titular y dos suplentes propuestos por cada uno de los grupos parlamentarios, adoptando sus acuerdos por voto ponderado.
La reforma de la ley electoral es una reivindicación permanente del grupo de Ciudadanos (Cs), y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido con el líder del partido naranja en Andalucía, Juan Marín, a impulsarla en esta legislatura.
Recientemente, el parlamentario de Cs y portavoz de la formación en este grupo de trabajo, Julio Díaz, recordaba en declaraciones a Europa Press que tanto el PSOE-A como el PP a nivel nacional tienen firmado el compromiso con Cs, en el marco de los acuerdos de investidura, la necesidad de reformar la Ley Electoral, una cuestión "que les vamos a exigir y a la que no estamos dispuestos a renunciar", según apostillaba el diputado naranja.