JAÉN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional está analizado una escopeta que ha sido localizada por un vecino de Jaén en un descampado y que podría corresponder con el arma utilizada en la muerte de Alberto Magalhaes, fallecido el pasado 26 de mayo tras recibir un disparo en la cabeza cuando se disponía a entrar en su vivienda, en Jaén capital.
Según ha confirmado la Policía Nacional a Europa Press, el vecino se encontró la escopeta envuelta en una manta y abandonada en un descampado de la capital jiennense. Tras ponerse en contacto con la comisaría, el arma ha sido remitida a la Policía Científica para su análisis detallado.
Las mismas fuentes han confirmado que el arma es del calibre 12, el mismo que fue utilizado para disparar contra Alberto Magalhaes. No obstante, desde la Policía se advierte que habrá que realizar toda una serie de pruebas para determinar si se corresponde o no con el arma utilizada en este crimen.
Por la muerte de Alberto Magalhaes, de 31 años, ya hay dos personas en prisión preventiva desde el pasado 31 de mayo cuando lo ordenó la jueza de Instrucción número 4 de Jaén que es la que lleva el caso.
Los dos detenidos ingresados en la cárcel de Jaén son M.O.C., acusado de ser el autor de disparo de escopeta que acabó con la vida de Alberto Magalhaes y R.B.C., acusado de asesinato en calidad de colaborador necesario. Por estos también hubo un tercer detenido, R.A.C., que quedó en libertad con cargos tras declarar en la Policía Nacional y a expensas de lo que se ordene desde el juzgado.
El móvil del crimen apunta a un enfrentamiento del presunto autor de los disparos y el fallecido por un tema de infidelidad que se arrastraba desde hacía meses.
Cabe recordar que la víctima, Alberto Magalhaes, fue uno de los dos menores, que junto con dos adultos, fueron condenados por el llamado 'crimen de la movida', en el año 2000 y en el que resultó muerto por 33 heridas de arma blanca Jaime Ordóñez, de 20 años.
Alberto Magalhaes recibió un disparo en la cabeza en el momento en el iba a acceder a su vivienda, en la calle Tiro Nacional, de Jaén capital. Fue sobre las 6,00 horas y fue su mujer la que llamó a los servicios de emergencia tras salir a la calle al sentir el disparo y encontrarse a su marido tirado en la calle.
Cuando llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana, Alberto Magalhaes todavía estaba con vida, aunque los servicios sanitarios del 061 desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada para reanimarlo, por lo que certificaron el fallecimiento.