El acusado declarando
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 12:48

JAÉN 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un octogenario vecino de Castellar (Jaén), A.B.C., se enfrenta a un año y diez meses de internamiento en un centro psiquiátrico tras haber sido acusado por el Ministerio Fiscal de abusar de una menor de 10 años en plena vía pública.

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha celebrado este martes el juicio contra este hombre que padece una discapacidad mental moderada, de ahí que el Ministerio Fiscal haya contemplado en su petición de penas la eximente completa de alteración psíquica que le ha llevado a pedir su internamiento como medida de seguridad.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, los hechos sucedieron en Castellar el 28 de abril del pasado año cuando el anciano a plena luz del día junto a un céntrico parque asaltó a la menor a la que supuestamente sujetó para darle besos y someterla a diversos tocamientos por encima de la ropa.

Fue una joven pareja la que tras ver lo que estaba ocurriendo optó por interceder lo que permitió salir huyendo a la menor que en ese momento se dirigía las actividades extraescolares. Los padres de la menor denunciaron el caso que este martes se ha visto en la Audiencia de Jaén.

El anciano ha rechazado los hechos y ha declarado ante el tribunal que "nunca la toque, ni llegué a tocarle nada". "Yo solo pienso en que me dejen tranquilo", es lo que ha pedido el acusado visiblemente confundido en su declaración ante el tribunal.

Todos los testigos se han ratificado en sus declaraciones, incluido el padre de la menor, que ha dicho que su hija lo está pasando "muy mal" y que "tiene miedo de salir a la calle" porque cada vez que lo encuentra "se descompone".

Ha sido la forense la que ha subrayado que el acusado debido a su discapacidad mental moderada que presenta y por la que se encuentra incapacitado judicialmente, "no es capaz de comprender la ilicitud de los hechos" ya que tiene "anulada en gran medida su capacidad volitiva e intelectiva".

Aunque el Ministerio Fiscal ha pedido su internamiento en un centro psiquiátrico, la defensa ha abogado por la libre absolución y subsidiariamente sustituir el internamiento por una medida de tratamiento ambulatorio ya que la familia tiene decidido que irá a un centro de día para así estar controlado y que no suponga ningún riesgo".

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Más noticias