Actualizado: lunes, 31 julio 2017 18:19

SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha criticado este lunes el "agravio inaceptable" por parte del Gobierno central a Andalucía al no levantar el peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y sí asumir el coste de la financiación del peaje en la AP-9 en Galicia.

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha reprochado "el tratamiento inaceptable e indecente" del Gobierno con la comunidad andaluza y con la Junta de Andalucía, que lleva desde 2015 exigiendo de manera reiterada que el Estado soporte el coste del tramo entre Jerez (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla).

"Se lo pedimos a Ana Pastor cuando era ministra de Fomento y lo hemos pedido cada año, pero no ha habido manera. Lo seguiremos pidiendo", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que la Junta soporta un peaje entre Jerez y Puerto Real (Cádiz), un eje de comunicación que es competencia del Estado. En este sentido, López ha precisado que la Junta ha desembolsado casi 95 millones de euros para levantar este tramo, una cifra que ascenderá a 126 millones cuando llegue a su término la concesión en 2019.

Según ha explicado, el coste que asumirá el Estado de cara a la AP-9 supondrá un coste de 200 millones de euros y se trata, a su juicio, de "un trato sin un mínimo sentido de equidad". "No se puede tener un trato tan discriminatorio con Andalucía", ha criticado.

Por último, ha señalado que desde la Consejería van a seguir denunciando este asunto y pidiendo "un trato equitativo" porque es "un agravio inaceptable".

Más noticias

Leer más acerca de: